Internacionales

Convoy de Gustavo Petro sufre ataque armado, no hubo heridos

Un convoy que forma parte de la última gira de trabajo de Gustavo Petro, primer presidente progresista en la historia de Colombia, fue víctima de un atentado al ser atacado por un comando armado. Afortunadamente, el mandatario y la comitiva que lo acompañaba no se hallaban en esos vehículos y no fueron heridos.

La agresión ocurrió en la región selvática de Catatumbo, ubicada en el departamento de Norte de Santander, justo en la frontera con Venezuela. Esta zona es particularmente peligrosa debido a la presencia de grupos guerrilleros como las FARC o el ELN; además de organizaciones dedicadas al cultivo y tráfico de drogas.

De acuerdo con la información proveída por la Presidencia de Colombia, un grupo de tres vehículos oficiales circulaba por el municipio de El Tarra, en donde un grupo armado de afiliación desconocida montó un retén ilegal. Al no detenerse las camionetas, estos últimos abrieron fuego con armas de largo alcance.

Dos de los automotores lograron escapar del ataque, sin embargo, un tercero terminó con las llantas pinchadas y su conductor -integrante de la Unidad Nacional de Protección- fue retenido por los atacantes y liberado horas más tarde. Después se supo que Petro no viajaba en ninguno de estos vehículos.

El mandatario tiene previsto viajar el viernes a la región de Catatumbo como parte de su proyecto de ‘Paz Total’, el cual incluye las negociaciones con grupos armados y criminales como el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC o guerrillas izquierdistas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército de Liberación Popular (ELP).

Esta es la segunda vez en el año que el Ejecutivo colombiano se ve involucrado en un ataque armado, ya que el expresidente Iván Duque y sus colaboradores también fueron atacados con armas de fuego el pasado 25 de junio, cuando su helicóptero intentaba descender en la ciudad fornteriza de Cúcuta.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto