Política

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

Morena denunció la censura ejercida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual prohibió que sus principales integrantes a vincular al candidato panista Santiago Taboada con el llamado Cártel Inmobiliario.

Tras el segundo debate entre los aspirantes a la jefatura de gobierno, el representante de la alianza PRI-PAN-PRD recurrió a la autoridad electoral local para impedir que hasta 113 integrantes de la primera fuerza política de la ciudad lo relacionen con la trama de construcción ilegal de pisos en la alcaldía Benito Juárez.

El IECM le otorgó la razón al candidato de Acción Nacional bajo el argumento de que la expresión Cártel Inmobiliario incurre en ‘calumnia’ y ‘propaganda negativa’, vulnerando los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa, los altos mandos de Morena en la capital señalaron que aún no reciben la notificación correspondiente por parte del Instituto, por lo que aún no saben quienes son las 113 personas a las que aplicarán dicha medida cautelar.

Sin embargo, la candidata Clara Brugada sí señaló que la resolución del IECM no sólo les impide mencionar públicamente al Cártel Inmobiliario, sino que también ordenó bajar de redes sociales publicaciones previas que exhiben los vínculos entre Taboada, el PAN y dicho grupo de constructores.

La aspirante morenista calificó esta decisión como un acto de censura, pues el organismo electoral no pretende únicamente prohibir que se mencione la relación, sino borrar cualquier indicio pasado o futuro.

Exhiben vínculos entre consejeros que apoyaron censura y el PAN

A través de su cuenta de X, Tomás Pliego Calvo, exdirigente de Morena en la Ciudad de México y actual secretario de Arte y Cultura del partido, exhibió los vínculos entre Acción Nacional y los consejeros electorales que apoyaron la censura.

Tras compartir una de las publicaciones que el IECM le obligó a borrar, señaló que Erika Estrada Ruiz, quien llegó al cargo gracias al apoyo del PAN e incluso interpuso un amparo para no cumplir con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para ganar más que el presidente de la República.

Sin embargo, la exasesora de Lorenzo Córdova no fue la única que apoyó la censura y llegó al Instituto de la mano del conservadurismo, pues Mauricio Huesca también recibió apoyo del académico pese a sus vínculos con el ex magistrado electoral José Luis Vargas, señalado por numerosas irregularidades.

Imagen:

Related posts

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News