El día

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

Pese a que lo negó públicamente, documentos comprueban que María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sí recibió el seguro de vida de su marido por parte de Pemex.

Este viernes, después de que la paraestatal informara sobre las prestaciones que la académica recibió durante casi dos décadas tras el suicidio de su esposo pese a que no calificaba para ello por circunstancias y antigüedad, esta sostuvo una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ahí, Casar Pérez asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió cuando describió en su libro ¡Gracias! que, en compañía de Héctor Aguilar Camín, sostuvo una reunión con el procurador Bernardo Bátiz para alterar la investigación de la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla y poder cobrar el seguro de vida.

La analista aseguró que Pemex no tuvo que ver con la gestión de dicha póliza -por la que recibió más de 17 millones de pesos- aunque reconoció que sí recibió la pensión, desde el año 2005 y hasta el pasado mes de febrero.

Sin embargo, la periodista Nancy Flores (Contralínea) y el gobierno de México publicaron documentos que desmienten las declaraciones de María Amparo Casar, pues el 19 de octubre de 2004 -doce días después del siniestro- la Gerencia de Recursos Humanos de la petrolera inició el trámite para concederle las prestaciones que no correspondían a su marido.

El entonces titular de la dependencia, Marco Murillo Soberanis, solicitó a la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex que autorizara el pago de 17.6 millones de pesos a la viuda, los cuales incluyeron gastos funerarios, tres seguros diferentes y una prima por antigüedad aunque Márquez Padilla sólo laboró ahí por cuatro meses.

Imagen:

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto