El día

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a instancias como LatinUs o las comisiones de Derechos Humanos a aparecer en Celaya tras los múltiples ataques registrados contra ambulancias particulares, que resultaron en la muerte de dos paramédicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes cuestionaron al mandatario sobre el incidente en el que, además de los dos rescatistas fallecidos, también resultaron afectadas tres unidades móviles de servicio médico, pertenecientes a una empresa privada.

Al respecto, el Ejecutivo federal lamentó lo ocurrido, recordando que los problemas de inseguridad en Guanajuato ya tienen mucho tiempo ocurriendo, reconociendo que es una situación que afecta a su administración; aunque no quiso abundar en este incidente particular para que no se malinterprete.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1782820570184253809

Finalmente, deseó que llegue una decisión que ponga un alto a la violencia en la entidad. Acto seguido, sugirió -usando una sonrisa socarrona- el medio digital que encabeza Carlos Loret de Mola o las comisiones de derechos humanos se aparezcan en Celaya para resolver la grave crisis de inseguridad.

La referencia a LatinUs viene un par de días después del incidente protagonizado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas; cuando un grupo de individuos encapuchados le cerró el paso a su comitiva, reteniéndola durante varios minutos.

Tanto Lóṕez Obrador como la abanderada morenista destacaron que, en el momento en que la confrontaron, había un micrófono del medio opositor presente pese a que la caravana de medios de comunicación no estaba ahí, por lo que no descartaron la posibilidad de un montaje.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News

INE censura apariciones en medios de candidatos de la 4T

The Mexico News

900 intelectuales respaldan a Claudia Sheinbaum

The Mexico News