El día

Guanajuato es un ‘estado fallido’: Alma Alcaráz, tras homicidio de candidata de Morena

Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que la entidad es un ‘estado fallido’ tras conocer la noticia del asesinato de la aspirante a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

La abanderada de la Cuarta Transformación falleció este lunes, en la comunidad de San Miguel Octopan, en donde recibió numerosos impactos de bala durante uno de sus primeros eventos de campaña. También perdió la vida Adrián Guerrero Caracheo, quien buscaba la primera regiduría en el Ayuntamiento celayense.

Alcaraz se encontraba en el evento de inicio de campaña de Carlos García, candidato morenista al gobierno de Silao, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su compañera de partido, por lo que -visiblemente alterada- informó a los asistentes sobre el homicidio, anunciando la suspensión inmediata de su gira electoral.

Acto seguido, señaló que este acto comprueba que Guanajuato es un ‘estado fallido’ y es necesario un cambio en la entidad; añadiendo que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tiene manchadas de sangre las manos y no les importa nada, refiriéndose al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario Alvar Cabeza de Vaca.

Tras afirmar que se trata de un estado que le falló al pueblo y de insistir en su indignación por el asesinato de Gaytán Gutiérrez, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en su memoria.

Diego Sinhue es responsable del asesinato de Gisela Gaytán: Sheffield

Más tarde, Alcaraz sostuvo una conferencia de prensa junto con Ricardo Sheffield Padilla, aspirante al Senado de la República, quien señaló directamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez como el principal responsable por las muertes de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero.

El exmandatario estatal aseguró que el panista incumple con la obligación más primaria de cualquier gobierno -proteger al pueblo guanajuatense- mientras viaja por el mundo y se gasta millones de pesos del erario público en promocionar sus giras en medios de comunicación.

Por ello, Sheffield aseguró que Guanajuato actualmente vive una situación ‘de terror’ que ahora le tocó vivir en carne propia a Morena, y señaló a Rodríguez Vallejo como el principal responsable de los homicidios de Gaytán y Guerrero.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News