El día

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Senadores del PRI y del PAN presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar bajo los mismos cargos que le imputa una investigación del Poder Judicial.

Los legisladores de oposición -entre los que destacan nombres como el priista Manuel Añorve y las panistas Alejandra Reynoso y Lilly Téllez- acusan al jurista de cohecho, desvío de recursos, abuso del servicio público o ‘enriquecimiento oculto’.

En el documento, los senadores aseguran que Zaldívar Lelo de Larrea utilizó su influencia como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ‘a modo’ para favorecer al gobierno federal; así como de intentar prolongar su periodo como cabeza del Poder Judicial en abril de 2021.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1783228905576366544

Los denunciantes también cuestionaron la legalidad de su adhesión a la campaña de Claudia Sheinbaum, pues señalan que su primera reunión con la candidata presidencial ocurrió el 7 de noviembre, el mismo día en que presentó su renuncia a la Corte; aunque el Senado no aprobó su salida hasta una semana después.

La solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar llega apenas unos días después de que el propio exministro anunció un recurso del mismo tipo en contra de la actual titular del Poder Judicial, Norma Lucía Piña Hernández, aunque aún no oficializa su denuncia ante el Congreso.

Luego de que un representante de los senadores de oposición entregó el documento a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, esta deberá enviarlo a la Comisión Jurisdiccional para que esta avale o rechace la solicitud.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News

INE censura apariciones en medios de candidatos de la 4T

The Mexico News

900 intelectuales respaldan a Claudia Sheinbaum

The Mexico News