Nacionales

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

El exclavadista y ahora diputado federal Rommel Pacheco anunció sus intenciones de contender por la gubernatura de Yucatán, asegurando que la ciudadanía está cansada de que lleguen al cargo ‘los mismos de siempre’.

Durante un encuentro con medios de comunicación, los reporteros cuestionaron al multicampeón panamericano -y campeón mundial en 2016- sobre sus motivos para pretender ocupar el gobierno de su estado natal, a lo cual respondió que no es un por qué, sino un para qué.

En lugar de responder esa pregunta, Pacheco Marrufo aseguró que la gente ya está ‘asqueada y cansada’ de que siempre lleguen a los altos cargos los mismos políticos de siempre, por lo que considera que un perfil como el suyo, que no viene de ese mundo -aunque representa al Partido Acción Nacional- sería ideal.

https://twitter.com/antdominguez_/status/1681729786090012682

Añadió que incluso son los propios yucatecos quienes le dicen cuando lo encuentran por la calle que él los defendió y, a diferencia de otros legisladores, regresa a la entidad y, hasta la fecha cumple con sus promesas de campaña, resaltando que el suyo es un ‘perfil ciudadano’.

Entre los temas en los que se atribuyó mérito como diputado se encuentran la seguridad pública y el crecimiento económico, presumiendo que Yucatán se encuentra en los primeros lugares de esos indicadores. Sin embargo, también considera que no todos los habitantes del estado sienten estos avances en su vida cotidiana.

Aunque piensa que las autoridades realizan un buen trabajo en ese sentido, cree que hay aspectos a mejorar y que se requiere continuidad con lo realizado hasta el momento, pues su generación quiere mejorar lo que ya viven.

Imagen:

Related posts

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto

Primo de Barbosa, nuevo secretario de Gobernación tras renuncia de Hill

Daniel Hernández Carreto