Nacionales

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, nombró como parte de su equipo de campaña al senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte Olivares, a quienes derrotó en la encuesta interna realizada por el partido.

El extitular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) será el coordinador de precampaña de la profesora y, en el momento en el que inicie oficialmente el proceso electoral, también será el encargado de llevar a buen puerto las aspiraciones de la exsecretaria de Educación Pública.

Acto seguido, Gómez Álvarez anunció a Higinio Martínez como delegado especial. El senador texcocano manifestó su inconformidad con los resultados de la encuesta, lo cual generó especulaciones sobre un posible ‘rompimiento’ con Morena -que tampoco apoyó su búsqueda por presidir el Senado- que nunca ocurrió.

Sobre la labor que tienen por delante, Duarte señaló que será una elección muy complicada; sin embargo, el 80 por ciento de los mexiquenses quieren un cambio y ese es Morena. El legislador, por su parte, coincidió en el deseo de transformación en la entidad y aseguró que Delfina Gómez ganará la elección.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien informó que continúan dialogando con los partidos Del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) -en donde Martínez participa como operador- para ir en coalición rumbo a la gubernatura.

Delgado aseguró que las negociaciones podrían concretarse la próxima semana, pues sus posibles aliados tienen exigencias diversas que deben conciliar. Sobre Coahuila -la otra entidad en disputa en 2023- señaló que hay más dificultades, pues la injerencia del gobernador e intereses particulares obstaculizan el diálogo.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto

Primo de Barbosa, nuevo secretario de Gobernación tras renuncia de Hill

Daniel Hernández Carreto