Nacionales

Primo de Barbosa, nuevo secretario de Gobernación tras renuncia de Hill

Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, llegaron los primeros cambios en el gobierno del estado de Puebla, pues presentó su renuncia la secretaria de Gobierno Ana Lucía Hill Mayoral, ocupando el cargo Julio Miguel Huerta, primo hermano del exgobernador.

A través de una misiva, la exfuncionaria informó sobre su decisión dos días después de asumir como gobernadora interina y apenas unas horas después de que el Congreso local votó por el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo titular del Ejecutivo poblano.

Este viernes, el funcionario encabezó una rueda de prensa en la que confirmó la renuncia de Hill Mayoral, cuya presencia sufrió cuestionamientos por su cercanía con Felipe Calderón, en cuyo gobierno encabezó la Coordinación Nacional de Protección Civil. Además, su hermano y su cuñada también participaron en dicha administración; la última como vocera particular del michoacano.

Acto seguido, Céspedes informó que ya tomó la protesta de Julio Miguel Huerta Gómez, quien hasta hoy fungía como director general de Gobierno en el equipo de Ana Lucía Hill. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió una foto con su nuevo secretario para corroborar el nombramiento.

También trascendió que Huerta -quien fue candidato de Morena a una diputación en Ajalpan en 2018- es primo hermano del fallecido Miguel Barbosa Huerta y circularon rumores que afirman que, desde su posición, era él quien tomaba las decisiones sobre gobernanza y no Hill.

Con información de Excélsior y SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto