Política

TEPJF podría declarar inválido proceso interno de la oposición

Una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría suspender el proceso de selección del candidato presidencial de la alianza Va X México.

Medios de comunicación filtraron el proyecto que la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis presentará ante el pleno del tribunal en los próximos días, en el que recomienda declarar la invalidez de la convocatoria a través de la cual el bloque integrado por el PRI, el PAN y el PRD busca nombrar a su abanderado en las elecciones presidenciales de 2024.

Dicha sentencia deriva de un juicio promovido por el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, quien considera que el proceso interno de la oposición atenta contra la legalidad y la equidad en la contienda electoral del próximo año, postura con la que coincide la juzgadora.

https://twitter.com/Oti_Carvajal/status/1681395835500732446

Otro de los aspectos que destacan en el proyecto es la probable comisión de infracciones por parte de aspirantes como Xóchitl Gálvez, Santiago Creel o Beatriz Paredes, quienes incurrieron en actos de promoción personalizada pese a que todos ellos continúan en sus cargos como servidores públicos.

Por ello, Otálora propone declarar la invalidez de la convocatoria realizada por el frente opositor. Si el resto del TEPJF acompaña el proyecto de la magistrada, Va X México tendría que suspender de manera inmediata todos los eventos, recorridos y la difusión de propaganda de sus aspirantes.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News