Nacionales

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y aspirante a la Presidencia de la República, pidió que los partidos de la alianza Va X México realicen un proceso democrático para elegir a su candidato en 2024 y evitar lo sucedido en 2018, que calificó como un ‘anayazo’.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una entrevista al periódico El Universal, en el que ofreció su perspectiva sobre el siguiente proceso electoral a tres meses de ‘destaparse’ como precandidato del bloque opositor.

Ahi, pidió que la selección del representante de la oposición sea una votación con urnas y operada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la ciudadanía decida quién de los aspirantes aparecerá en la boleta y evitar situaciones como el ‘anayazo’ de la coalición Por México al Frente en 2018.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1605240056641638400

Cabe recordar que, en aquella ocasión, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, desconoció todos los procesos internos y aprovechó su puesto para imponerse como el candidato de la alianza, perdiendo contundentemente contra Andrés Manuel López Obrador.

Aureoles aseguró que, desde el día en que anunció sus intenciones por contender por la Presidencia, ya recorrió 29 de los 32 estados de la República, encabezando más de 400 eventos y acercándose a diversos sectores de la sociedad, destacando siempre al empresariado.

Sobre Morena, aseguró que su gestión es un desastre en rubros como la seguridad pública, la salud o la atención al campo; afirmando que son una ‘mala copia’ del PRI de la década de 1970 y comparando a López Obrador con el expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Con información de Eje Central.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Primo de Barbosa, nuevo secretario de Gobernación tras renuncia de Hill

Daniel Hernández Carreto