Nacionales

Por falta de voluntad y difamaciones, familia LeBarón exige la renuncia de Javier Jurado

Pese a que faltan pocos meses para que termine su mandato, la familia LeBarón exigió la renuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por su falta de acciones para investigar el atentado en el que fallecieron nueve de sus integrantes en noviembre de 2019.

A través de diversos canales –que incluyen las redes sociales y entrevistas con medios- los miembros de la comunidad mormona del norte del país han denunciado que la administración del panista no solo se ha negado a reunirse con ellos, sino que incluso ha realizado acusaciones públicas para denostarlos.

A través de una grabación, Bryan LeBarón pidió al mandatario que renuncie al cargo, debido a que no ha logrado mejorar la situación de seguridad pública en la entidad, promesa a través de la cual atrajo el voto de los chihuahuenses y que, hasta el momento, ha sido incapaz de cumplir satisfactoriamente.

Por otra parte, Adrián LeBarón, uno de los principales voceros de la comunidad, acusó que mientras que en México y Estados Unidos recibieron un gran número de condolencias y simpatías tras la muerte de su hija, incluyendo un discurso por parte de un senador de Dakota del Norte, el gobierno del estado no les dio ‘ni los buenos días’.

Por el contrario, asegura que la administración de Corral comenzó a lanzar acusaciones infundadas, señalando a su familia como ‘ladrones de agua’, las cuales rechazó categóricamente. También aseguró que cuentan con cientos de evidencias para acusar al panista por crímenes de lesa humanidad.

Shalom LeBarón, esposa de Adrián, rompió el silencio que ha mantenido desde que ocurrió el incidente que se saldó con la muerte de su hija, afirmando que Corral y sus secretarios de Gobierno y Seguridad no solo la han revictimizado y se han negado a reunirse con ella, sino que la han llegado a expulsar del Palacio de Gobierno.

Con información de adn40.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto