NacionalesPolítica

Aunque está preparado y comprometido, mi hijo no será candidato en Michoacán: Raúl Morón

En entrevista para Sin Censura, el ahora excandidato por la candidatura en Michoacán por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Morón, rechazó que su hijo, homónimo, lo sustituya en la contienda electoral, como lo había dicho el periodista Arturo Rodríguez en Proceso.

Manifestó que su hijo es un joven muy preparado y que está convencido de lo que el partido guinda defiende, pero que ‘de ninguna manera será pertinente en Michoacán plantear que él nos sustituya, ni en la mesa está’.

Agregó que todavía no tiene una propuesta en específico para sustituir su candidatura y detalló que sí le fueron solicitados los nombres de los candidateables.

“Habrá otros compañeros y compañeras que se están valorando en sus perfiles y que seguramente en la tarde tomará una decisión la comisión nacional de elecciones y con ellos, hombre y mujer vamos a acompañarlos coordinando los trabajos y los esfuerzos en Michoacán. Nosotros vamos a continuar al frente para que el 6 de junio nos levantemos con la victoria”.

En cuanto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), Raúl Morón calificó como una injusticia la sanción que les impide contender a él y a Félix Salgado Macedonio y advirtió que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se conozca su caso y el tema a nivel internacional, porque esa decisión impide a los ciudadanos de dos entidades elegir a quién los gobierne.

“Estamos preparando un documento que se va a llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En algún momento nos darán la razón, porque han violado nuestros derechos humanos y es justo que alguien de fuera del país pueda juzgar los actos”.

Morón reiteró que se mantendrá activo durante lo que resta del proceso electoral, y el trabajo que se realizó cuando fue designado coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación queda a disposición de quien asuma la candidatura.

“Ante esta arbitrariedad que se ha cometido. Nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, en Michoacán estamos unidos, estamos juntos, la unidad vamos a consolidarla aún más y vamos a trabajar de manera más intensa para demostrarles que más allá de las personas, lo que se reivindica es un proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel”.

Portada: Twitter @raulmoronO

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News