Los pseudo analistas políticos Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quitarse la máscara, argumentando que el tabasqueño se ha presentado como un demócrata cuando en realidad sus acciones corresponden a las de un dictador.
“Fuera mascaras y que nos diga: ¿se quiere quedar?,¿quiere un país de un solo hombre?, ¿quiere un autoritarismo pleno?, ¿quiere cancelar los pocos espacios de libertad que todavía hay?, ¿quiere avalar las expropiaciones?, pues que lo cante”.
Disfrazados de ministros y al interior de una replica de la Suprema Corte de Justicia de la Nacían (SCJN), Loret de Mola y Brozo hicieron eco de un sinnúmero de reclamos que la oposición ha articulado en el pasado en contra de López Obrador, sin embargo, tuvieron la desfachatez de posicionarse como los enemigos número uno del mandatario.
Muchos de las acusaciones de esta supuesta ‘única oposición‘ han sido desmentidas incluso por el jefe del Ejecutivo, quien ha asegurado en diversas ocasiones que no piensa reelegirse, pues es un ‘partidario del sufragio efectivo y la no reelección‘, incluso presentó una carta para comprometerse por escrito y ante notario público.
Sin embargo, al término de la capsula de Latinus, Loret y Brozo dejaron una lamina con el lema de Francisco I. Madero.
El tema de la relección de AMLO surgió luego de que este manifestara en una de sus mañaneras que apoyaba la ampliación de mandato del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, lo que dio pie a que la oposición expusiera que ese sería el esquema que usaría el presidente para quedarse un periodo extraordinario en la silla presidencial.
Cabe señalar que el sitio Latinus de Loret de Mola y Víctor Trujillo ya fe desenmascarado en medios nacionales, pues se reveló que detrás de este se encuentra uno de los adversarios más viejos de López Obrador, Roberto Madrazo, quien financia el millonario proyecto y, además, apareció nuevamente para criticar a MORENA.
Otro de los argumentos de la derecha que han sido desmentidos por algunos expertos es que en México se está intentando coartar la libertad de expresión, pues ‘nunca antes en la historia del país se ha criticado tanto una administración federal’.
Loret de Mola, quien transmitió el montaje Cassez-Vallarta a pesar de recibir alertas sobre irregularidades y de ver cómo torturaban a Israel Vallarta en vivo, se burló del plan de AMLO para solucionar las olas masivas migratorias con el programa Sembrando Vida, aunque no explicó por qué.
En el mismo sentido, Brozo, quien aseguró en el pasado que tenía pruebas de que la mañanera era una farsa, pero que hasta ahora no las ha expuesto, aseguró que López Obrador hará lo que sea para acaparar el poder, incluso ‘pendejadas’.
“Que no se asuste la gente de qué cosas se le pueden ocurrir al presidente, lo que puede llegar a hacer, no, lo va a hacer, lo va a intentar, por más susto que nos de, la cuestión es evitar que siga haciendo pendejadas. El sigue haciendo pendejadas, un día, y un día y un día, por eso cómo se va a hacer que se eviten esas pendejadas, con elecciones”.
Portada: Especial