Nacionales

Nuevo gasolinazo, SHCP anuncia que a partir del 20 de octubre vuelven a incrementar los combustibles

Foto: Sopitas

Nuevo gasolinazo en puerta para los mexicanos, según informó el periódico Milenio, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de mañana 20 de octubre y hasta el 29 de este mismo mes, eliminará los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles disminuirán, por lo que los precios podrán incrementar entre 49 y hasta 82 centavos.

De acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo vía IEPS de la gasolina Magna se reducirá de 46.75 por ciento que estuvo en la semana del 13 al 19 de octubre a 28.93 por ciento del 20 al 29 de octubre; es decir, de 2.14 a 1.32 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el estímulo se reducirá de 29.28 a 8.48 por ciento, lo que implica se pasará de 1.13 pesos a 0.32 centavos por litro.

Para el diésel, el estímulo que la semana pasada era de 56.9 por ciento y a partir del este sábado será de 47.2 por ciento, lo que significa que será menor en 0.48 centavos por litro de combustible.

Tras la liberación de los precios de los combustibles, el aumento depende de cada empresa gasolinera, por lo que se podría dar de manera parcial o total.

Con información de Milenio

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto