Política

Peña Nieto lanza advertencia a Caravana Migrante: “México no permitirá ingreso irregular a territorio” (VIDEO)

En un mensaje en video publicado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, este  reconoció “la gran vulnerabilidad” de los migrantes centroamericanos que buscan atravesar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, dejó en claro que:

“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, ha declarado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje acerca de los intentos de ingreso ilegal a México de una caravana de migrantes de diferentes países de Centroamérica.

Peña Nieto ha subrayado que México aboga por una migración “segura, regular y ordenada” de los que abandonan sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, y que el Gobierno mexicano ha estado en contacto con los integrantes de la caravana para comunicarles que serían recibidos bajo debidos procedimientos.

En ese sentido dijo que cualquier persona puede entrar en el territorio del país, siempre y cuando cuente con “documentos de viaje y una visa concedida por México”, así como solicitar de manera individual el reconocimiento como refugiado.

“Para esta labor se solicitó formalmente el apoyo de la ONU. En estos términos inició el ingreso ordenado a nuestro país de decenas de personas que son atendidas por el Instituto Nacional de Migración”, ha detallado el mandatario

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News