El día

AMLO pide trato humanitario a Caravana Migrante: “hay que darles opciones”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno ofrecer un “trato humanitario” a los integrantes de la caravana migrante que hace una semana partió de Honduras para llegar a Estados Unidos.

“En estos momentos pensamos que tiene que hacer un trato humanitario con los migrantes. Ayer planteé que estamos en condiciones de entregar visas a centroamericanos. Nosotros garantizamos buen trato, respeto a sus derechos humanos y trabajo”, dijo López Obrador de gira por Coahuila, en donde se reunió con el gobernador Miguel Riquelme.

López Obrador reiteró que su administración ofrecerá visas de trabajo para los migrantes centroamericanos que deseen permanecer en México porque, dijo, habrá proyectos de desarrollo.

“Yo creo qué hay que hablar con los migrantes, darles opciones, alternativas, abrir albergues, si son familias, que se cuiden a los niños, y al mismo tiempo buscar soluciones, que tengan oportunidades de trabajo.

En el caso de México nosotros hacemos el compromiso de entregar visas de trabajo porque habrá programas de desarrollo en el sureste como los árboles, el tren maya”, aseguró.

“Que el ser humano, el mexicano, el centroamericano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació, dónde están sus familiares, sus culturas, nadie se va de su pueblo por gusto, salen por necesidad, entonces vamos a buscar un acuerdo”.

Con información de Milenio

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto