Nacionales

Nestora Salgado, senadora de MORENA, hará campaña para liberar a los presos políticos.

Nestora Salgado, senadora por el Partido MORENA, anunció que hará una campaña en defensa de los presos políticos, pues asegura que muchas personas se encuentran en las cárceles del país, por carecer de recursos para su defensa.
La senadora de MORENA dijo que su “voz será la puerta en el Senado” para la defensa de esa causa, en conferencia de prensa, luego de participar en en la reunión con los senadores, aseguró que no se puede permitir que compañeros que luchan por la vida permanezcan encerrados.

Con la compañía de habitantes de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle, quienes demandan la liberación de sus familiares presos políticos por defender la tierra y el agua y por el profesor Alberto Patishtan, de la comunidad El Bosque, en Chiapas, quien también fue preso político, Nestora destacó: Este día para mí es muy importante y haber llegado al Senado es un triunfo, no de Nestora, el triunfo es para el pueblo.

Asegura que la justicia en México solo trabaja para la gente que tiene dinero  pues no tienen cómo pagarla, pero ahora que tenemos esta voz que va a sonar más fuerte en el Senado en defensa de ellos, la vamos hacer valer.

Hay un caso en particular que la ahora senadora de MORENA destacó, el de Dominga Gónzalez Martínez, quien está encarcelada y condenada a 50 años de prisión, su delito fue haber estado presente en los hechos que le imputan y sus características físicas de “morena y chaparrita”

Con información de La Jornada

 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto