Las denuncias

“No venimos a dialogar, venimos a partir madres”: Militares contra humildes campesinos en Guerrero (video)

Las injusticias contra el pueblo son el pan nuestro de cada día en nuestro país. A diario, miles de personas comunes viven las consecuencias de los excesos por parte de las autoridades, los servidores públicos, e incluso de quienes se supone que deben trabajar por su seguridad.

El video que te traemos a continuación es una prueba de ello. En él, habitantes del municipio de Teloloapan, ubicado al norte del estado de Guerrero, denuncian que diversas instancias de seguridad han tomado posesión de sus tierras sin previo aviso, sin ninguna orden legal y sin voluntad de dialogar.

El hombre que realiza la grabación acusa a elementos del Ejército, la Policía Ministerial y agentes del cuerpo de Antimotines de haberlos desalojado ilegalmente de sus tierras. El sujeto manifiesta que los elementos que encabezaron este operativo aseguraron que no iban a dialogar, sino ‘a partir madres’.

Las fuerzas de seguridad involucradas en este acto de injusticia también hicieron uso de drones para vigilar a los pobladores y sus acciones. En el video los afectados denuncian que algunos elementos del Ejército inclusive han comenzado a construir en sus terrenos y piden justicia a los organismos de derechos humanos.

También exigieron a los cuerpos de seguridad no aprovecharse de la gente humilde y actuar en contra de quienes realmente lo merecen. Una prueba más de las injusticias que el pueblo mexicano tiene que soportar día con día.

https://www.facebook.com/infomexicanpower/videos/1821263398000914/

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News