Internacionales

“Si alguien está deseándola, la tendrá”, Putin se declara “listo” para entrar en guerra de misiles con Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que su país está preparado para otra crisis de misiles en Cuba si es que Estados Unidos así lo quiere.

El mandatario advirtió a Washington el miércoles, en su discurso anual sobre el Estado de la nación ante el Parlamento, de que Moscú está preparado para encarar a Estados Unidos si las autoridades estadounidenses buscan provocar una crisis similar a la de los misiles de Cuba del año 1962, que casi desembocó en una guerra nuclear.

La crisis de los misiles en Cuba estalló en 1962, cuando la entonces Unión Soviética instaló misiles nucleares en la isla, poniendo al planeta al borde de una catástrofe nuclear.

Más de 5 décadas después, las tensiones entre ambas potencias se han renovado ante la posibilidad de que EU instale nuevamente misiles de mediano alcance en Europa, mientras que se dan por terminados más tratados de desarme que datan de la etapa final de la Guerra Fría.

El manndatario Ruso tambien  recordó que Rusia dispone de submarinos y buques de superficie capacitados para portar y disparar misiles de alta velocidad que a Estados Unidos le sería imposible interceptar, por lo que alertó a Washington en contra de desplegar misiles nucleares en el continente Europeo.

Los europeos critican a Moscú, pero, al mismo tiempo, piden a Washington que, a pesar de las violaciones rusas, no rompa el tratado y siga negociando. Lo expresaron claramente en la reunión a puerta cerrada la semana pasada, en que miembros del Pentágono, del departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional informaron a la OTAN sobre su estrategia en el terreno.

con información de La vanguardia

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto