Política

PRI y PAN celebran la aprobación de la Guardia Nacional de AMLO, pero igual lo critican: “Que cambie su actitud”

Foto: Cultura Colectiva

Tras la decisión que tomo el Senado por unanimidad de aprobar la creación de la Guardia Nacional, la celebración por parte de los diputados de los partidos PRI y PAN no se hizo esperar y varios de los parlamentarios dieron su opinión al respecto, sin embargo, criticaron la postura de AMLO quien pidió que el mando fuese meramente militar y no civil como se estipula en el acuerdo aprobado.

Uno de los primeros en criticar la opinión del presidente fue el diputado Juan Carlos Romero Hicks argumentando que la actitud tomada por Andrés Manuel López Obrador carece totalmente de lógica y lo que pretende es dividir al pueblo en lugar de llamar a la unión y la conciliación.

“Un presidente debe ser una persona de encuentro, de convocatoria no de descalificaciones, ojalá lo entienda y pueda cambiar su actitud”. Fue parte de la opinión del parlamentario.

Otros que también vieron con buenos ojos la determinación del Senado, fueron René Juárez Cisneros coordinador del PRI, Verónica Juárez Piña coordinadora del PRD y Arturo Escobar y Vega que funge como uno de los representantes principales del Partido Verde. Si bien es cierto, que no coinciden en todo, comparten un punto clave y es la creación de esta Guardia Nacional así como también avalan que su control sea llevado de manera cívica y que se haya fijado un tiempo para su permanencia.

Con Información de: El Universal

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News