Internacionales

Próxima reunión entre AMLO y Kamala Harris se llevará a cabo el 7 de mayo: Ebrard

La próxima reunión bilateral entre los gobiernos de Estados Unidos y México se llevará a cabo de manera virtual el próximo 7 de mayo. En ella, se explorará a fondo la posibilidad de que el país vecino colabore con la implementación del programa Sembrando Vida en Centroamérica.

Esto fue dado a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. A través de su cuenta de Twitter, el diplomático informó que la continuación de la conversación sostenida por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden durante la cumbre climática continuará en dos semanas.

Sin embargo, en esta ocasión será la vicepresidenta Kamala Harris quien se aparezca en representación de su gobierno, mientras que por el lado mexicano estarán presentes el propio Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y el mandatario.

De acuerdo con el canciller, entre los temas que se tratarán durante la reunión se encuentran la cooperación entre ambos países para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como la invitación realizada por el gobierno mexicano para que Estados Unidos se sume a su iniciativa de reforestación y activación económica en la región.

Como parte de la propuesta, López Obrador planteó que , además de intervenir en la financiación de programa, el gobierno estadounidense podría ofrecer facilidades a los beneficiarios del programa en El Salvador y Honduras para que, a mediano y largo plazo, puedan obtener visas temporales, definitivas y hasta la residencia en la Unión Americana.

El programa Sembrando Vida tiene contemplados dos grandes objetivos: la recuperación del medio ambiente a través de la reforestación de árboles frutales y maderables; así como la generación de fuentes de ingreso para los habitantes de zonas rurales, con la intención de retenerlos en sus lugares de origen y mitigar la migración.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto