Internacionales

Elon Musk llama a votar por republicanos

Pese a que en el pasado exigió que Twitter sea una plataforma ‘políticamente neutral’, Elon Musk abandonó la imparcialidad ahora que es propietario de la red social e invitó a votar por los candidatos del Partido Republicano en las elecciones intermedias de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico empresario compartió -y fijó- un mensaje en el que llama a los votantes ‘independientes’ a inclinarse por los legisladores conservadores, bajo el argumento de que el poder dividido ayuda a mitigar los peores excesos de ambos espectros políticos.

Añadió que, ya que los demócratas ocupan la Presidencia de Estados Unidos, correspondería a los republicanos tener el control del Congreso, por lo que recomendó seguir ese camino. El mensaje llega horas antes de una contienda que definirá el rumbo de la segunda mitad del gobierno de Joe Biden y en la que el ‘Partido Viejo y Grande’ (GOP) se perfila para recuperar el mando en la Cámara de Representantes.

Esta postura contrasta con lo que el propio Musk expresó en el pasado. Apenas en abril de este año -antes de consolidar la adquisición de Twitter- exigió que la plataforma mantuviera su neutralidad política y ahora la utiliza para favorecer sus propios intereses políticos.

Sin embargo, esta no es la primera medida que el también propietario de Tesla y SpaceX utiliza para beneficiar al Partido Republicano desde que tomó el control de Twitter. Una de sus primeras acciones fue despedir a los directivos encargados de moderar los contenidos de caracter electoral.

Posteriormente, anunció la creación de un consejo especial para evaluar la restitución de cuentas de extrema derecha suspendidas por violar los lineamientos de la red social, incluyendo la del expresidente Donald Trump, suprimida tras el ataque al Capitolio de enero de 2021.

Con información de Forbes.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto