El día

Alcalde de San Luis Potosí anuncia adquisición de 15 Cybertrucks de Tesla (Video)

Este viernes, el alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció que realizó un pago para apartar 15 unidades de la nueva camioneta eléctrica Cybertruck, recientemente presentada por la empresa Tesla; las cuales serán utilizadas para labores del municipio.

En conferencia de prensa, el edil potosino notificó a los medios de comunicación que estos vehículos fueron adquiridos para realizar trabajos como patrullas, camiones de recolección de basura y pipas para abastecer agua. Con esto, busca satisfacer las necesidades de los ciudadanos, que no fueron consultados para realizar esta inversión.

En total, el municipio adquirió diez vehículos de dos motores y cinco más de tres motores; y de acuerdo con Esper, lo que buscaban eran vehículos con mayor potencia, no con velocidad, pues estos pueden ser utilizados para poder remolcar pipas o camiones de basura.

https://www.facebook.com/AyuntamientoCiudadValles/videos/2459288657730945/

El presidente municipal no reveló cuánto dinero del erario público se invertirá en la adquisición de las camionetas; sin embargo, aseguró que él mismo puso 30 mil pesos de su propio bolsillo para poder apartar estos camiones y aunque aceptó que el costo será elevado, estima un ahorro anual de 24 millones de pesos en combustible y mantenimiento.

El polémico vehículo fue presentado hace unos días por el fundador de Tesla, Elon Musk, quien aseguró que este es prácticamente indestructible, aunque su demostración no salió como se esperaba. Esta camioneta ha recibido críticas por ello y por el propio diseño de la misma.

Con información de Sin Embargo y Excelsior.

Imagen: Especial

 

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News