Internacionales

AMLO sostiene reunión con empresarios estadounidenses y mexicanos para cerrar su gira

En el cierre de su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes del sector industrial de ambos países, anunciando que los empresarios de aquella nación se comprometieron a una inversión de 40 mil millones de dólares hasta el final de su mandato.

Previo a su regreso a México, el titular del Poder Ejecutivo recibió a los industriales en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. en el marco del US-Mexico CEO Dialogue. Previo al comienzo del evento, fueron captados en el lugar personajes como Carlos Slim o Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El canciller Marcelo Ebrard señaló que el objetivo de la reunión fue darle seguimiento a las pláticas previas sobre la integración económica de sectores estratégicos, como el energético, o las cadenas de valor y de suministros.

Posteriormente, publicó en su cuenta de Twitter que la reunión se saldó con el compromiso de los empresarios de la Unión Americana de invertir hasta 40 mil millones de dólares en nuestro país, en un plazo que irá desde esta fecha hasta el final del sexenio del tabasqueño. El gobierno mexicano, por su parte, prometió una inversión de mil 500 millones en la modernización de la zona fronteriza.

Posteriormente, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que el presidente se sentó a escuchar las peticiones del sector energético, cuyos intereses fueron representados por la compañía Sempra por el lado estadounidense y por Carlos Slim de parte de los mexicanos.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, reconoció que existen dudas sobre las políticas energéticas desde el empresariado de Estados Unidos, las cuales ya fueron escuchadas y abordadas durante la reunión.

Con información de La Jornada.

Imagen: Andrés Manuel en Twitter

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto