El día

Detenidos tras balacera de Topilejo están vinculados a ‘Chapitos’ y Cártel de Sinaloa

Los catorce detenidos tras la balacera que se desató este miércoles en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, estarían vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente a la facción comandada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como ‘Los Chapitos’.

Esto fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien señaló que los señalados portaban varios artículos que los vinculan con el grupo delincuencial más famoso del país y, en particular, con la célula controlada por los hijos de ‘El Chapo’.

Entre estos se encuentran una placa con la imagen del capo -actualmente detenido en Estados Unidos- y la frase ‘Fuerzas Especiales Comandante CDS’, estas últimas siglas en alusión al nombre de la organización. Otro de los detenidos portaba una imagen de un ratón, apodo de Ovidio, hijo mejor del ‘Chapo’.

El funcionario también reveló que algunos de los aprehendidos confesaron no ser originarios de la Ciudad de México, sino de Sinaloa; recordando que en meses recientes se han dado varias detenciones de personas de dicha región, lo cual considera una señal de que la organización busca expandir sus operaciones a la capital del país.

Durante el operativo -que se saldó con cuatro policías heridos- se logró la liberación de cuatro personas privadas de la libertad, así como el aseguramiento de diez armas largas, tres armas cortas, doce granadas, 74 cargadores, chalecos balísticos y un cargamento de droga. 

Con información de Milenio.

Imagen: Noticieros Televisa

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto