Nacional

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció una serie de medidas para reducir la contaminación en la entidad, ante los problemas respiratorios que aquejan a su hija Mariel durante los últimos días.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario anunció cinco puntos que emprenderá su administración para mejorar la calidad del aire, ante la poca mejora que presentó su pequeña pese al tratamiento diagnosticado por los doctores, quienes le indicaron que la contaminación es un factor decisivo.

Fue esta situación la que le hizo entender que se trata de un problema de salud pública, por lo que convocó a su gabinete para idear un plan para reducir las emisiones a corto plazo, el cual incluye la renovación del transporte público y la clausura de algunas de las industrias más contaminantes.

En materia de transporte, anunció la adquisición de más de 2 mil unidades de transporte público eléctrico o híbrido, además de ofrecer viajes gratuitos para ‘matar dos pájaros de un tiro’: incentivar su uso entre la población y reducir el parque vehícular que circula por las vialidades.

Sobre la industria, señaló a la refinación de combustible y a las pedreras como las más contaminantes. Sobre la primera, aseguró que ya cuentan con una orden judicial para cerrar las instalaciones de Pemex en Cadereyta; mientras que garantizó que su gobierno ya clausuró por completo a las segundas.

El anuncio de Samuel García desató una oleada de críticas entre la opinión pública, la cual le reprochó que, pese a que lleva tres años al frente de Nuevo León, únicamente decida actuar cuando es una situación que afecta a su propia familia; mientras que otros lo acusaron de usar a su hija como propaganda.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez