Pedro Francisco Madero Yáñez, tataranieto de Gustavo A. Madero, respaldó la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y asegura que sus familiares que iniciaron la lucha revolucionaria en 1910 apoyarían a la Cuarta Transformación.
Entrevistado por el polémico Irving Pineda, Madero -quien recientemente tomó protesta como diputado por Morena- manifestó que ya era tiempo de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República y aseguró que la ex jefa de gobierno es la indicada porque es una mujer íntegra y honesta.
También aseguró que, como descendiente del expresidente Francisco I. Madero, está obligado a comulgar con la democracia y, en esta ocasión, el pueblo decidió que una candidata busque el máximo cargo; además de reiterar su confianza en la honestidad y la integridad de Sheinbaum.
En ese sentido, también sostuvo que la aspirante morenista cumplirá a cabalidad con los preceptos de la Cuarta Transformación, que son los mismos que encarnaban sus antepasados, e incluso afirmó que si el exmandatario estaría contento con el trabajo del movimiento, ya que ahora se tiene en cuenta a todo el pueblo y no a una minoría.
Finalmente, manifestó su rechazo a la candidatura de Xóchitl Gálvez, pues considera que carece de propuestas y no tiene la firmeza para gobernar al país. Además, señaló que su candidatura por la oposición sólo demuestra que quiere reprimir la voluntad del pueblo y hacer lo que los altos mandos querían en sexenios anteriores.
Francisco Madero Yáñez rindió protesta como diputado plurinominal por la Cuarta Circunscripción el pasado 22 de marzo, sustituyendo a Miguel Torruco Garza, quien dejó el cargo para buscar el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Con información de Político MX.
Imagen: