El día

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Pedro Francisco Madero Yáñez, tataranieto de Gustavo A. Madero, respaldó la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y asegura que sus familiares que iniciaron la lucha revolucionaria en 1910 apoyarían a la Cuarta Transformación.

Entrevistado por el polémico Irving Pineda, Madero -quien recientemente tomó protesta como diputado por Morena- manifestó que ya era tiempo de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República y aseguró que la ex jefa de gobierno es la indicada porque es una mujer íntegra y honesta.

También aseguró que, como descendiente del expresidente Francisco I. Madero, está obligado a comulgar con la democracia y, en esta ocasión, el pueblo decidió que una candidata busque el máximo cargo; además de reiterar su confianza en la honestidad y la integridad de Sheinbaum.

En ese sentido, también sostuvo que la aspirante morenista cumplirá a cabalidad con los preceptos de la Cuarta Transformación, que son los mismos que encarnaban sus antepasados, e incluso afirmó que si el exmandatario estaría contento con el trabajo del movimiento, ya que ahora se tiene en cuenta a todo el pueblo y no a una minoría.

Finalmente, manifestó su rechazo a la candidatura de Xóchitl Gálvez, pues considera que carece de propuestas y no tiene la firmeza para gobernar al país. Además, señaló que su candidatura por la oposición sólo demuestra que quiere reprimir la voluntad del pueblo y hacer lo que los altos mandos querían en sexenios anteriores.

Francisco Madero Yáñez rindió protesta como diputado plurinominal por la Cuarta Circunscripción el pasado 22 de marzo, sustituyendo a Miguel Torruco Garza, quien dejó el cargo para buscar el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News