Las denuncias

Exhiben a consejera electoral de BC por doxxing sobre el caso Camila

Una consejera electoral de Baja California con antecedentes penales y vínculos con gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) compartió información personal (doxxing) sobre los involucrados en el caso Camila, incluyendo imágenes de una menor de edad.

Tras la conmoción provocada por el secuestro y asesinato de una menor de edad en Taxco, Guerrero; y el posterior linchamiento de los presuntos responsables por parte de los vecinos -que desembocó en la muerte de una persona- una usuaria de X identificada como Marla Sabrina realizó varias publicaciones al respecto.

En una de ellas incluyó los pormenores del caso, desde la invitación a la eventual víctima hasta los reportes de las autoridades; mientras que en un segundo hilo compartió imágenes de redes sociales, conversaciones de mensajería y fotografías de la presunta homicida y sus hijos, incluyendo a una menor de edad sin proteger su identidad.

Si bien un gran número de internautas aplaudieron lo extenso y detallado de la investigación de la consejera, otros más apuntaron la falta de protección a la identidad de los menores de edad, así como a todos los protocolos existentes en materia de comunicar muertes violentas de niñas y niños.

¿Quién es Marla Sabrina, la consejera electoral señalada?

Algunos de los usuarios que cuestionaron a la internauta revelaron que se trata de Marla Sabrina Félix Ramos, abogada y comunicadora que actualmente se desempeña como consejera distrital para el Distrito 07 de Baja California (Mexicali), razón por la que causó más molestia su desdén por los protocolos de protección de menores.

Sin embargo, esta no es la primera vez que causa polémica, pues hace unos años tenía un programa de radio en la capital bajacaliforniana, en el que era una dura opositora de Morena y la Cuarta Transformación, al tiempo que recibía contratos de publicidad oficial del gobierno del panista Francisco ‘Kiko’ Vega.

En junio de 2021, las autoridades de Mexicali reportaron la detención de Félix Ramos por allanamiento de morada e intento de sobornar a un funcionario público para evitar el arresto. Versiones posteriores señalaron que ingresó sin permiso en el domicilio de su expareja y que fue este quien alertó a la policía.

Con información de ANFRO.

Related posts

Pese a demanda, Xóchitl y su equipo siguen lucrando con tragedia de la Línea 12

The Mexico News

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News