Las denuncias

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

Elementos de la Policía Municipal de Torreón incurrieron en un abuso de autoridad al detener y someter con fuerza excesiva a un joven porque su perro se metió a nadar al lago de la Alameda Zaragoza.

A través de las redes sociales, medios locales y usuarios compartieron el video en el que se observa a un grupo de uniformados -junto a otro agente vestido de civil, sin identificación- golpean, jalan del cabello e incluso intentan asfixiar con la rodilla a una persona del sexo masculino.

De acuerdo con los reportes, el joven sacó a pasear a sus dos perros y uno de ellos ingresó al Lago Coahuila, estanque que adorna la Alameda Zaragoza, para refrescarse. Uno de los policías se acercó para indicarle que sacara a su mascota, sin embargo, esta no hizo caso al llamado.

Ese fue el pretexto para que los policías municipales detuvieran al señalado por el presunto delito de ‘alteración del orden público’ ante las protestas de los torreonenses, quienes reprocharon la brutalidad y el abuso de autoridad por parte de los uniformados. Inclusive el perro en cuestión comenzó a ladrar agresivamente contra ellos.

Tras el revuelo que dicha grabación causó en redes sociales, el director de la Policía Municipal de Torreón, César Perales Esparza, anunció que iniciará una investigación para determinar si sus agentes cometieron abuso; mientras que reubicó a los tres funcionarios señalados mientras deslindan responsabilidades.

Con información de El Siglo de Torreón.

Imagen:

Related posts

‘Morenacos’: Eduardo Rivera exhibe su clasismo

The Mexico News

Diputado del PRI que aprobó pensión para padre de dirigente pide ‘transparencia’

The Mexico News

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News