Este viernes, el exgobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid (Kiko Vega), compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder a dos denuncias penales presentadas en su contra.
El exgobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) declaró ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales para responder a los citatorios y solicitar una copia de la carpeta de investigación, en la que se le acusa de once delitos de corrupción relacionados con su gestión.
‘Kiko’ Vega acude a la Fiscalía General del Estado https://t.co/TKt9kV9fke
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) October 9, 2020
El mandatario acudió acompañado de su abogado y luego de que se le mencionó que se le imputan delitos relacionados con el desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, entre otros, se reservó el derecho de declarar.
En noviembre de 2019, el actual gobernador de aquella entidad, Jaime Bonilla Valdez, presentó dos denuncias penales en contra del exmandatario panista y al menos otros cuatro funcionarios de su administración por el supuesto desvío de más de mil 586 millones de pesos.
Cabe destacar que en la carpeta de investigación con NUC 0202-2019-42685 figuran otros exfuncionarios como Antonio Valladolid Rodríguez, Bladimiro Hernández Díaz, Miguel Ángel López Arroyo, Miguel Ángel Rodríguez Castro, Artemisa Mejía Bojórquez, Edgar Castillo Padilla, Álvaro Israel Ledezma Félix, Isauro López Cárdenas, Silvia Lara Sánchez, Juan Manuel Romero Bastida y Reynaldo Sandoval Olmeda.
Portada: FGE