El día

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Un perro callejero causó sensación en las redes sociales al asistir a un joven que interpretaba a Jesucristo durante las conmemoraciones del viacrucis de Semana Santa, acercándose a consolarlo tras percibir su dolor.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Sumpango, Guatemala; en donde se realizaba un viacrucis organizado por una parroquia local, en el que representaban el sufrimiento que enfrentó Jesús en el periodo comprendido entre su captura y su crucifixión.

El actor que representaba al Hijo de Dios recibía el tormento por parte de los guardias romanos cuando el can, ignorando que se trata de un acto religioso, se metió en medio de la representación y se aproximó al hombre que padecía los golpes y latigazos para consolarlo.

Este incidente desató un sinfín de reacciones en las redes sociales, cuyos usuarios destacaron el inmenso amor y la sensibilidad de los animales hacia el dolor humano. Otros, un poco más cínicos, consideran que el perro quizás tenía relación con el actor y por eso reaccionó así.

Sin embargo, no es la primera vez que un can se roba la atención en las conmemoraciones de Semana Santa. El año pasado, otro ‘lomito’ también se volvió viral en Frontera, Coahuila; cuando se lanzó a defender a Jesucristo de los azotes de los romanos, arrebatando incluso la capa a uno de ellos.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News