El día

Joven rescata a 25 perros durante incendio en Lima

Luego de que un incendio en un centro comercial provocó estado de alarma en el centro de Lima, Perú; un joven de origen colombiano arriesgó su vida para salvar a 25 perros que se encontraban atrapados en el lugar.

Este viernes, las autoridades de la capital peruana alertaron sobre un siniestro ocurrido en una planta de reciclaje aledaña al complejo comercial La Victoria, en el barrio de Gamarra, la cual paralizó durante varias horas las actividades en la zona conocida como el Cercado de Lima.

Durante la cobertura del suceso, destacaron las imágenes de una persona que trepó hasta el techo de uno de los edificios contiguos, ingresó en la planta incendiada y, uno a uno, comenzó a sacar a varios canes que se encontraban ahí. Los primeros reportes aseguraban que logró rescatar a 20 de ellos.

https://twitter.com/alertamundial2/status/1667341764082950145

Sin embargo, esta cifra ascendió a 25 luego de que la prensa encontró al ‘héroe’. Se trata de Santiago Arias, un joven de nacionalidad colombiana que trabajaba en la planta de reciclaje en donde comenzó el fuego, motivo por el cual conocía el número exacto de animales y su ubicación en el complejo.

Cuestionado por su motivación para arriesgar su vida y salvar a los perros, Arias respondió que escuchó los chillidos de los canes y pensó en su propia mascota, señalando que no le gustaría que perdiera la vida en ese tipo de condiciones. También señaló que la propia adrenalina hizo que no temiera hasta que sacó al último animal, pues uno de los muros estaba a punto de ceder.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News