El día

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

El presidente Andrés Manuel López Obrador por fin respondió a los insultos lanzados por su homólogo argentino Javier Milei, aunque le dio la razón en parte, pues no entiende cómo es que los argentinos votaron por él.

A través de su cuenta de X, el mandatario mexicano habló sobre las declaraciones que el argentino realizó a la cadena estadounidense CNN hace unos días, en las que calificó al tabasqueño de ‘ignorante’ y aseguró que para él es un ‘halago’ y lo ‘enaltece’ recibir críticas de ese tipo.

Al respecto, López Obrador aseguró que el ataque de Milei se debe a que en alguna ocasión lo llamó ‘facho conservador’ y, acto seguido, aseguró que el economista tiene razón en su señalamiento de ignorancia, pues aún no comprende la razón por la que el pueblo argentino -al que calificó de ‘muy inteligente’- votó por alguien que desprecia al pueblo.

El Ejecutivo mexicano también recordó los ataques que su contraparte realizó en el pasado contra el papa Francisco -también argentino-, acusándolo de ‘comunista’ y de ‘representante del Maligno en la tierra’ cuando se trata del pontífice ‘más cristiano’ y más preocupado por los pobres que recuerda.

Finalmente, envió un abrazo al presidente colombiano Gustavo Pietro, quien también fue blanco de los insultos de Javier Milei durante su entrevista. En su caso, lo calificó de ‘asesino terrorista’ por su afiliación con el Movimiento 19 de Abril (M-19) durante su juventud.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News