El día

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

Pese a ser una de sus críticas más vocales, ahora la candidata presidencial Xóchitl Gálvez salió a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se viralizaron los insultos del mandatario argentino Javier Milei.

En conferencia de prensa, la aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD respondió que le pediría a Milei, luego titubeó un poco y, finalmente, aseguró que ‘no le permitirá’ que hable mal del titular del Poder Ejecutivo, pese a que ella misma basa gran parte de su campaña en cuestionar al tabasqueño.

Este martes circuló a través de las redes sociales un fragmento de la entrevista que el argentino concedió a la cadena estadounidense CNN -la cual aún no sale al aire- en la que calificó a López Obrador como un ‘ignorante’ y se dijo halagado y enaltecido de recibir críticas de su parte.

El cambio de postura de Xóchitl Gálvez respecto a Milei llama la atención, ya que cuando el economista de extrema derecha se impuso en las elecciones de su país, la exsenadora panista se apresuró a felicitarlo e incluso aseguró que ‘soplan vientos’ para mejorar a los países de América Latina.

Por el contrario, durante sus primeros tres meses al frente del gobierno, el salario mínimo descendió a su nivel más bajo en dos décadas, 3.6 millones de argentinos cayeron debajo del umbral de pobreza y su política de ‘shock fiscal’ destruyó los programas sociales que la candidata opositora asegura defender.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News