Nacional

Margarita Zavala estalla contra magistrado que ratificó triunfo de Villarreal

La diputada federal Margarita Zavala no pudo disimular su molestia luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Américo Villarreal Anaya en las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, la ex primera dama aseguró que no se podía esperar otra cosa de alguien apodado ‘Magistrado Billetes’, en referencia a José Luis Vargas Valdez, magistrado responsable del proyecto que desechó las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para anular el proceso y concedió el triunfo al morenista.

Añadió que Vargas siempre está presente en sentencias que atentan contra el Estado de Derecho en México, se saltan turnos o retrasan audiencias, calificando su actuación como ‘una vergüenza’.

TEPJF ratifica triunfo de Villarreal

Las elecciones estatales en Tamaulipas se saldaron con una dramática victoria de Villarreal, quien consiguió el 50.2 por ciento de las preferencias, apenas seis puntos arriba del panista César ‘Truko’ Verástegui Ostos, exsecretario de Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los panistas alegaban que los comicios deberían ser anulados debido a que la campaña del ‘Doctor’ recibió apoyo de la Columna Armada Pedro J. Méndez y del empresario Sergio Carmona Angulo -asesinado en noviembre de 2021-, ambos vinculados al crimen organizado.

Sin embargo, el TEPJF consideró que Carmona no pudo financiar la campaña de Villarreal, ya que perdió la vida meses antes de que Morena definiera sus candidaturas. El PAN, por su parte, no tuvo problemas en recibir el respaldo de la Columna Armada cuando ésta apoyó la candidatura de Cabeza de Vaca en 2015.

Zavala tampoco mencionó que hubo un claro conflicto de intereses en la impugnación del proceso, ya que el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, fue secretario de Roberto Gil Zuarth, el abogado que representó los intereses blanquiazules en el caso y ex secretario particular de su esposo Felipe Calderón.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News