Nacional

Sandra Cuevas niega haber justificado a Daniel Tabe

Pese a que manifestó públicamente su apoyo a Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, por el escándalo protagonizado esta semana, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, negó haber justificado la actitud del empresario que amagó a funcionarios gubernamentales con un cuchillo.

La cuenta de Aristegui Noticias compartió una nota titulada Sandra Cuevas justifica a Daniel Tabe: ‘entiendo por qué actuó así’, en la que reportan el mensaje de apoyo que la perredista envió a su colega de la alcaldía Benito Juárez tras el escándalo mediático protagonizado por su padre el pasado martes.

Esto desató la ira de la funcionaria, quien negó haber escrito que justificaba al empresario. Sin embargo, en su propia cuenta de Twitter afirmó que entiende la actuación de Tabe Tabe, asegurando que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es responsable de ‘provocaciones’ y que las familias de los alcaldes opositores están ‘llenas de coraje’ por las ofensas.

Daniel Tabe saltó a la fama el pasado 26 de septiembre, cuando se hizo viral un video en el que, con un cuchillo ‘cebollero’ en mano, toma por el cuello y amaga con lesionar a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que estaba colocando sellos de clausura en una de las sucursales de la taquería Don Eraki.

Posteriormente trascendió que el local ubicado en Progreso 172, colonia Escandón, cuenta con numerosas irregularidades, como haber modificado la estructura del local sin contar con autorización gubernamental o no contar con el permiso de uso de suelo y bajo impacto para un restaurante.

Tras la repercusión mediática, el propio Daniel Tabe publicó un video disculpándose por su actitud y asegurando que ‘se llenó de coraje’ al ver que clausuraban una de las seis sucursales de su negocio. Mauricio, por su parte, se unió a la disculpa pública de su padre y se dijo víctima de persecución.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News