Las denuncias

Magistrado del Tribunal Electoral elimina su cuenta de Twitter tras publicar amenaza contra AMLO

Después de varias horas de estar inmerso en dos polémicas diferentes, una de ellas a través de las redes sociales, Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se vio obligado a eliminar su cuenta de Twitter.

El funcionario está involucrado en dos de las decisiones futuras más trascendentes a nivel político: la apelación de la organización México Libre para convertirse en partido político y el proceso de elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todo comenzó cuando su rol en la decisión de aceptar o rechazar a la agrupación creada por Felipe Calderón y Margarita Zavala fue duramente cuestionada en las redes, debido a su cercanía con el mandatario. Antes de ingresar al Tribunal Electoral, Rodríguez fungió como el coordinador de asesores de Presidencia durante el sexenio del expanista.

Además de ser invitado asiduo a todos los eventos de la familia, se dijo que uno de los sobrinos de Margarita Zavala, Juan Ignacio, trabaja directamente con él en el TEPJF. Sin embargo, el mayor escándalo se dio durante el transcurso de la tarde, cuando apareció un mensaje contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

br-lazy"

En su cuenta verificada de Twitter, se leyó el texto ‘ojala ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional’. Posteriormente –o eso se pensaba-, el magistrado realizó una segunda publicación en la que aseguraba que su perfil había sido hackeado, en un intento por deslindarse de la responsabilidad del primer tuit.

br-lazy"

Sin embargo, al hacer un análisis de las capturas de pantalla de ambas publicaciones, la periodista Meme Yamel (La Neta Noticias) encontró que el aviso de que la cuenta de Rodríguez había sido intervenida se dio a la 1:19 de la tarde, mientras que el mensaje contra López Obrador se registró a las 2:22 de la tarde, es decir, una hora después del presunto hackeo.

Ante las críticas que generó estas situaciones, las cuales se manifestaron en forma del hashtag #RenunciaReyesRodríguez, el juez Rodríguez Mondragón terminó por dar de baja su perfil en Twitter en las horas posteriores a los escándalos.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News