Nacional

AMLO se declara ‘anti-Tiktok’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le gusta la popular red social Tiktok, ya que considera que la dinámica de grabar videos en pocos segundos no se adapta a su estilo de hablar; además de que prefiere informarse a través de libros.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las estrategias para continuar promoviendo la lectura a nivel nacional y crear una ‘república de lectores’ como la propuesta por Paco Ignacio Taibo II. Al respecto, el mandatario enumeró algunos de los retos que se enfrentan.

En ese sentido, mencionó que los libros tienen que competir contra los medios digitales. También señaló que existe una moda de informarse de manera instantánea y superficial, la cual comparó con Tiktok, plataforma que consiste en la publicación de videos de pocos segundos de duración.

Añadió que se considera a sí mismo como ‘anti-Tiktok’, no porque esté en contra de la forma en la que funciona la aplicación china, sino porque no se adapta a su forma de comunicar, ya que no habla ‘de corrido’; además de que le gusta contextualizar.

También destacó que lo que tiene más éxito actualmente es lo que dura apenas un segundo y esta es una de las cuestiones a las que tiene que hacer frente la lectura, pues los libros toman tiempo; sin embargo, también ofrecen cosas que son insustituibles.

Estrategias de lectura

Sobre las estrategias gubernamentales para continuar fomentando la lectura recordó que el Fondo de Cultura Económica (FCE) encabezado por Taibo tiene libros cuyos precios inician en diez o quince pesos; además de la edición de la colección 21 para el 21 con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia, de la cual se distribuyeron más de un millón de ejemplares.

De la misma forma, remarcó que actividades como los clubes de lectura continúan vigentes, además de iniciativas como el Fandango por la Lectura en el que participa Beatriz Gutiérrez Müller y la promoción de escritores a nivel nacional.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News