Nacional

AMLO anuncia invitados de honor al ‘Grito’

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la lista de invitados de honor para las conmemoraciones por el 212 Aniversario del Independencia de México, que incluye a mandatarios y familiares de personajes históricos e importantes activistas sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo presentó la lista de once invitados de honor para la celebración del tradicional Grito de Independencia y el desfile militar del día 16.

Entre los convidados a las celebraciones patrias se encuentran figuras como el actual presidente de la India, Narendra Modi; los mandatarios de Bolivia y Uruguay, José Mojica y Evo Morales; la familia del fallecido político sudafricano Nelson Mandela.

Otros familiares de personajes ilustres invitados son la hija del activista mexicoamericano César Chávez, el hijo homónimo del predicador estadounidense Martin Luther King II o la doctora cubana Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara.

También se buscó a la abogada británica Stella Morris, pareja del periodista australiano Julian Assange. En este caso, López Obrador señaló que en representación de la litigante viajarán a México Gabriel y John Shipton, padre y hermano del fundador del sitio web Wikileaks.

La lista es completada por el lingüista estadounidense Noam Chomsky y el padre jesuita James Martin, quien es el único que ha declinado la invitación debido a que ya tenía un compromiso previo en esas fechas.

Entre los que sí confirmaron su asistencia destaca ‘Pepe’ Mujica -quien viajará pese a su avanzada edad-, la familia de Assange, Guevara, Evo Morales y King III, quien vendrá acompañado por su esposa. En los próximos días se dará a conocer la lista completa.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News