Internacional

Congresista republicano se lanza contra AMLO por rechazar su plan de invasión

El congresista republicano Dan Crenshaw insistió en su propuesta para enviar al Ejército estadounidense a invadir México para combatir a los cárteles del narcotráfico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a ella.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario no solo rechazó la iniciativa que el representante del Distrito 2 de Texas (Houston) sino que cuestionó las posturas de este ante las farmacéuticas que crearon crisis de adicciones y los fabricantes de armas que proveen a los traficantes.

Ante la respuesta del Ejecutivo mexicano, Crenshaw respondió a través de las redes sociales, agradeciendo que el tabasqueño finalmente volteara a ver el problema y cuestionó si este realmente representa a su pueblo o está a favor del crimen organizado y sus actividades.

El exmilitar preguntó cómo se sentiría si una pandilla estadounidense envenenara con fentanilo a 70 mil mexicanos cada año e insistió en que su iniciativa busca devolver la tranquilidad de los mexicanos y finalmente tomar acciones contra quienes amenazan a los políticos y envenenan a sus compatriotas.

Finalmente, hizo un llamado a demócratas, republicanos y al propio gobierno mexicano para unirse en torno a su propuesta, insistiendo en que es un problema bilateral y exhortó a sus colegas en el Congreso a seguir presionando a López Obrador.

Antes de ingresar a la política, Dan Crenshaw -nacido en Escocia- sirvió en el Ejército estadounidense, perdiendo un ojo en combate. Desde su llegada como congresista, apoyó prácticamente todas las iniciativas del expresidente Donald Trump, incluyendo la construcción de un muro fronterizo.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News