Ciencia y Tecnología

Twitter cobrará por utilizar bandera de Ucrania en tu perfil

Usuarios señalaron que la red social Twitter -propiedad de Elon Musk- ya no permitirá que aquellas personas que apoyan a Ucrania pongan en su perfil la bandera de ese país, limitando esta característica únicamente a las cuentas que pagan por verificación.

Una cuenta española -con contenido prorruso- mostró una notificación de la popular plataforma en la que indican que los usuarios que cuentan con la bandera auriazul en su perfil deben removerla, pues el apoyo visible para la causa ucraniana será exclusivo para aquellos usuarios que cuenten con la insignia azul de verificación de cuentas.

Cabe recordar que, hasta la llegada del empresario nacido en Sudáfrica, Twitter concedía el emblema de verificación a cuentas de interés público, como medios de comunicación, políticos, artistas o desportistas; sin embargo, la nueva administración permitió a todos sus usuarios ‘suscribirse’ tras un pago de cinco dólares.

https://twitter.com/valentiayaltoro/status/1630666248898879519

Hasta el momento, no hay confirmación oficial de esta nueva medida, ni de parte de Twitter ni de ningún medio de comunicación; no obstante, tampoco desentona con algunas de las declaraciones de Musk sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Durante los últimos meses, el también propietario de Tesla y SpaceX amagó con impedir al ejército ucraniano el uso de la red de comunicaciones Skylink para desarrollar sus operaciones, bajo el argumento de que pretenden utilizar la conexión a internet para activar armas remotas.

La semana pasada, el Washington Post publicó un artículo en el que señalan que Twitter vendió el emblema azul de verificación a diez cuentas vinculadas con Rusia que comparten información falsa sobre la guerra, y que el propio Elon Musk constantemente amplifica las publicaciones de una de estas.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Mazatlán y Torreón, en penumbra tras eclipse total de Sol

The Mexico News

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez