Nacionales

Morena eliminará a mil 900 asesores del Senado de la República

La austeridad propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, parece que no se quedará solo en una promesa de campaña, sino que se convertirá en una realidad. Y comenzará por el enorme gasto que genera el ejército de asesores que colaboran con el Senado de la República.

Y es que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el tabasqueño y primera fuerza en ambas Cámaras, anunció que procederán a liquidar a los mil 900 asesores con los que cuentan los 128 legisladores que integran al Senado, y que generan un enorme gasto para el erario público.

Tan solo durante este año, los gastos por los sueldos de los asesores serán de 3 mil millones de pesos, cuando en 2013 –primer año de este sexenio- solamente era de mil 828 millones. Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han gastado 6 mil 496 millones de pesos tan solo en pagar los salarios de los mil 900 asesores del Senado.

Debido a ello, la fracción parlamentaria de Morena, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, ya anunció que se dará de baja a todo este personal, con su liquidación y prestaciones correspondientes. Esto tendrá un costo de 300 millones de pesos, un gasto considerable, pero más moderado que continuar pagando estos sueldos.

De acuerdo a algunos reportes periodísticos, muchos de estos puestos han sido creados por los presidentes de las Cámaras y de los grupos parlamentarios para poder colocar a familiares y amigos dentro de la nómina del gobierno. En un gran número de casos, hay posiciones que están duplicadas; por lo que Morena pretende eliminar estos gastos.

Con información de Vanguardia y Polemón.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto