Nacionales

Gobernador de Chiapas inicia siembra de más de un millón de arbolitos en su estado

Foto: Chiapas en Contacto

  • En el Cañón del Sumidero inicia el gobernador la siembra de más de un millón de arbolitos, que se extenderá por todo el estado
  • Destacó la participación de la población y convocó a seguir sumándose a estas tareas para el cuidado del planeta

El gobernador del Estado de Chiapas, Rutilo Escandón, celebró junto a toda la población lo que fue el día del Medio Ambiente en el territorio donde se desempeña como representante principal, el mandatario estuvo compartiendo junto a sus seguidores en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, donde se inicio un proceso de reforestación.

Para Rutilo resulta vital esta actividad pues a su juicio es importante la preservación de la naturaleza pues considera que es parte fundamental del buen vivir el saber cuidar el ambiente ya que gracias a eso las personas pueden respirar un aire puro y también convivir sanamente entre si en espacios abiertos.

“Si nos unimos todos, podemos revertir el calentamiento global; la celebración para el medio ambiente debe hacerse todos los días, porque tenemos la obligación de cuidar nuestro hogar, de cuidar nuestra vida”. dijo

En el evento Rutilo estuvo junto a la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo y ambos plantaron árboles junto a la población y coincidieron que este tipo de cosas deben hacerse de manera colectiva y también individual ya que acciones como estas ayudan a fortalecer el ambiente pero también son claves para fomentar e impulsar el amor familiar y el bienestar de convivencia entre los vecinos.

“Chiapas va a volver a revivir en todos aspectos, tenemos la gran oportunidad de renovar la vida de los habitantes de nuestro querido estado y no podemos perder tiempo. Creo que esto es fundamental para el desarrollo, para el crecimiento, pero sobre todo, para la prosperidad y para que la entidad tenga más posibilidades”, finalizó.

Finalmente, señaló que se tiene contemplada la siembra de más de un millón de árboles en todo el estado, al tiempo de reconocer al Ejército Mexicano por la donación de 300 mil plantas, y a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a estas acciones.

Con Información de: Vanguardia MxChiapas en Contacto

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto