Internacionales

Expediente de García Luna en la Corte Federal de Brooklyn no tiene constancia de extradición: Dolia Estévez

Pee a que hace más de un mes se anunció que las autoridades mexicanas solicitaron la extradición del exsecretario Genaro García Luna, la Corte Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva York Este desconoce la existencia de dicho trámite.

Esto fue revelado por la periodista mexicana Dolia Estévez, quien se desempeña como corresponsal en Washington D.C. A través de su cuenta de Twitter, señaló que en los registros de la Corte de Brooklyn no consta la petición formal que el gobierno de México habría entregado a sus homólogos estadounidenses el pasado 7 de diciembre.

En aquel momento, las autoridades de nuestro país habrían solicitado al gobierno de Estados Unidos la custodia del extitular de Seguridad Pública, quien actualmente enfrenta un juicio por narcotráfico en aquella nación, para que sea trasladado a México, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca procesarlo por enriquecimiento ilícito.

Estévez también mencionó que buscó una declaración por parte del abogado del exfuncionario, César de Castro, quien solo declaró que no tenía comentarios al respecto. Mientras tanto, los preparativos en el proceso legal continúan, aunque no con la rapidez que se esperaría en un caso así.

García Luna, uno de los principales colaboradores del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el principal operador de la estrategia de combate al narcotráfico durante su mandato, fue detenido en Texas el 10 de diciembre de 2019, acusado de aceptar dinero y colaborar con los grupos criminales que debía combatir como servidor público.

Imagen: Sin Embargo

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto