Las denuncias

Servidores de la Nación denuncian ‘cacería de brujas’ en la alcaldía Venustiano Carranza

Empleados de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México denuncian haber sido cesados de sus cargos como Servidores de la Nación al ser víctimas de una ‘cacería de brujas’ al interior de dicha dependencia.

Un trabajador adscrito a dicha instancia contactó a nuestra directora editorial para exponer su caso. El denunciante señaló que trabaja en la alcaldía Venustiano Carranza y que en días pasados fue llamado por el subdelegado regional, Israel de Jesús García Zumbarda, quien le notificó que su contrato venció a finales de diciembre y no había planes para renovarlo.

Sin embargo, el funcionario se habría negado, en repetidas ocasiones, a ofrecer un argumento válido por el cual hayan decidido prescindir de sus servicios. Finalmente, este lo acusó de haber recibido quejas ciudadanas en el centro integrador ubicado en la colonia Felipe Ángeles de la alcaldía antes mencionada, hecho que el afectado asegura que es falso.

Por ello, envió un oficio a la delegada de los programas federales del Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, en el que le solicita su intervención para ser reintegrado a su cargo. En el documento, se ampara en el texto constitucional y considera que su cese es ilegal debido a que no se le ofrecieron motivos válidos para no renovar su contrato.

También asegura que se le dejó en estado de indefensión, pues no puede defender su puesto de trabajo si no tiene conocimiento de las razones que llevaron a su cese y cita las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que el gobierno federal tiene que poner el ejemplo en el combate a prácticas laborales abusivas.

En su explicación, el denunciante también comentó que la propia titular del programa en la capital del país está realizando una ‘cacería de brujas’ al interior del mismo para eliminar a todos los funcionarios que pudieran estorbar en sus aspiraciones políticas; y que pertenece a la facción que encabeza el senador Ricardo Monreal Ávila.

Además de seguir conservando su fuente de ingresos, el afectado cuenta que su principal motivación para mantenerse como Servidor de la Nación es seguir formando parte del proyecto de la Cuarta Transformación, ya que es seguidor del mandatario desde el año 2005; y finalizó su queja señalando que varios de los trabajadores de la dependencia ya se han unido para denunciar esta situación.

Imagen: El Sol de México

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News