El día

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, desmintió todos los rumores que buscan empañar su campaña, desde los presuntos sobrecostos en la refinería de Dos Bocas hasta su patrimonio inmobiliario.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la exsecretaria de Energía rechazó las versiones que aseguran que el costo total de la refinería construida en Tabasco se elevara hasta los 24 mil millones de pesos, al menos mientras ella formó parte del gobierno federal.

Nahle García destacó que, hasta su renuncia, Dos Bocas acumulaba 67 auditorías por parte de la Federación (ASF), el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex y una consultora privada, sin que apareciera algún daño patrimonial en ninguna de ellas.

Sobre los gastos de construcción de la refinería, aclaró que, al menos durante su gestión, la construcción de la obra tuvo un costo de 8 mil millones de dólares, más otros 4 mil millones en obras complementarias y otros 2 mil millones en impuestos; muy lejos de los 24 mil millones que López-Dóriga mencionó.

Nahle desmiente acusaciones sobre su patrimonio

En la misma entrevista, Rocío Nahle desmintió las acusaciones lanzadas en semanas pasadas por el empresario veracruzano Arturo Castagné, quien afirma que la candidata morenista al gobierno de Veracruz cuenta con múltiples propiedades en diversos estados de la República, así como cuentas bancarias en el extranjero.

Al respecto, aclaró que el departamento con el que cuenta en Nuevo León provino de un crédito solicitado por su esposo en 2016. De igual forma, negó que dicha propiedad tenga un costo de 20 millones de pesos, como afirma Castagné, pues recientemente se vendió una unidad en el mismo edificio en 7 millones.

También confirmó que cuenta con una casa en Coatzacoalcos, la cual es de su propiedad desde 1995 y con otra en Zacatecas, herencia de su madre; mientras que el domicilio que habita actualmente en Boca del Río, es propiedad de una sobrina de su esposo, y paga una renta de 35 mil pesos mensuales.

Finalmente, Nahle señaló que el departamento en el que vive su hija en Nueva York no es suyo, sino que lo renta junto con otros cuatro compañeros, pues estudia en dicha ciudad. Sobre, Castagné, mencionó que no lo conoce, pero que detrás de él está la familia Yunes, y lo demandó por falsificación de documentos.

Con información de Grupo Fórmula.

Imagen:

Related posts

Captan a jaguar cruzando las vías del Tren Maya

The Mexico News

Gracia Alzaga pone en su lugar a colaborador de Fox

The Mexico News

‘Marea Rosa’, responsable de instalación de vallas en el Zócalo

The Mexico News