Internacionales

Donald Trump llama ‘doble cara’ a Justin Trudeau después de que se burló de él (Video)

Trudeau fue captado en video burlándose de Trump junto con otros líderes mundiales

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como un ‘doble cara’, después de que se hiciera viral un video en el que –aparentemente- el mandatario realizó comentarios en tono de burla mientras conversaba con otros líderes mundiales.

Dicho incidente tuvo lugar este martes, durante una recepción celebrada en el Palacio de Buckingham, con motivo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Cuestionado por la prensa al respecto, Trump no tuvo reparos al momento de expresar su molestia hacia el líder canadiense, a quien llamó ‘dos caras’.

Posteriormente, el mandatario estadounidense señaló que su colega podría estar molesto con él, debido a que durante la cumbre le recordó que Canadá no está destinando el 2 por ciento de su presupuesto de defensa para la OTAN. También anunció que se trasladaría inmediatamente a Washington tras las reuniones, cancelando la rueda de prensa que estaba prevista al final del evento, debido a que ‘ya hemos dado muchas’.

https://www.facebook.com/themexiconews/videos/769972726835767/

La grabación que causó la molestia de Trump muestra al premier canadiense acompañado por sus homólogos británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte; así como del presidente de Francia, Emmanuel Macron y la princesa Ana de Inglaterra.

El mandatario del Reino Unido cuestionó las razones por las cuales el francés habría llegado tarde, a lo que Trudeau se adelantó mencionando que la rueda de prensa se retrasó 40 minutos debido a la intervención de Trump. Macron hace un comentario inaudible, a lo que el canadiense respondió con un ‘oh, si, si’, para después asegurar que incluso los colaboradores del estadounidense se quedaron con la boca abierta.

Este no es el primer incidente en el que Donald Trump se ve envuelto durante una cumbre con líderes mundiales. En 2018, durante la reunión del G-7, se volvió icónica una imagen en la que el mandatario, con los brazos cruzados, mira burlonamente a los demás representantes, con Angela Merkel a la cabeza, visiblemente molesta con la actitud del estadounidense.

Con información de Excelsior e Infobae.

Imágenes: BBC Mundo y ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto