Internacionales

AMLO pide a los líderes del G20 asegurar la distribución de la vacuna de COVID-19 para la población

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión virtual de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20). Ahí, compartió una serie de puntos para enfrentar las crisis –económica y sanitaria- provocadas por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

El primero es que el Estado debe asumir su responsabilidad en garantizar los servicios de salud de sus habitantes, incluyendo las vacunas que vayan surgiendo en los próximos meses, como ya se estableció en la propuesta que México envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que obtuvo un apoyo casi unánime.

En segundo lugar resaltó la importancia de promover una alimentación saludable, alejada de productos con exceso de ingredientes químicos, debido a que las mayores víctimas del virus han sido personas que padecen de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

El tercer punto mencionado por el mandatario es de defender a la familia como el primer núcleo de seguridad social y evitar su desintegración. Ahí, reiteró su postura sobre la atención a los adultos mayores, afirmando que los asilos y las casas de retiro no pueden suplir el amor y el cariño de los seres queridos.

Posteriormente, se manifestó en contra de imponer medidas restrictivas que atenten contra la libertad de las personas, haciendo un llamado a confiar en la responsabilidad de la población. Este apartado llama la atención debido a que varios gobernadores –la mayoría de oposición- han reintroducido este tipo de medidas para detener el aumento de contagios.

Finalmente, hizo un llamado para que la reconstrucción económica tras la crisis provocada por el virus se realice de abajo hacia arriba, haciendo énfasis en asistir primero al grueso de la población y no a las grandes compañías. En el mismo sentido, pidió no ‘socializar’ la deuda privada para rescatar a los empresarios y evitar el endeudamiento excesivo.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto