El día

Relanzamiento de Regeneración servirá para unir y darle voz a la militancia de Morena

Este viernes 20 de noviembre se dio la presentación de la nueva puesta en marcha de la versión impresa del periódico Regeneración, el cual ha fungido como el medio de comunicación oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde su fundación.

El evento tuvo lugar a las seis de la tarde y estuvo encabezado por Jorge Ramos Naredo, titular del portal web Polemón, quien fungirá como nuevo director de la edición impresa. También estuvieron presentes el periodista Pedro Miguel, el caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y la activista Renata Turrent, quienes forman parte del consejo editorial.

De igual manera, asistieron Mario Delgado Carrillo, nuevo presidente nacional del partido; y Jesús Ramírez Cuevas, actual coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y fundador y director de la publicación durante su primera etapa.

La actual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, celebró la vuelta de la edición impresa de Regeneración. En una entrevista con la periodista Meme Yamel (Sin Censura), la exlegisladora recordó que, en su momento, la publicación fue un instrumento importante para construir la militancia del partido.

Hernández señaló que una diferencia importante entre las dos etapas del periódico es la financiación, ya que, en un primer momento, era difícil la impresión y distribución del mismo; sin embargo, ahora que Morena goza de recursos mucho más cuantiosos como primera fuerza política del país se podrá mejorar la ruta de distribución para llevarlo a los militantes de todo el país.

La funcionaria también destacó que, en esta primera edición se hace un llamado a los integrantes del partido para dejar la división y el conflicto de lado para promover la unidad y la movilización; así como para informar y dar a conocer los logros del proyecto de la Cuarta Transformación.

Al igual que Citlalli Hernández, Renata Turrent coincidió en que Morena es un partido que se construyó gracias a que salió a las calles a generar militancia, por lo que aseguró que en poco tiempo volverán a salir para distribuir los ejemplares físicos de Regeneración.

Uno de los cambios que hubo con respecto a la primera etapa fue la integración del consejo editorial. A diferencia de lo que sucedía anteriormente, Pedro Miguel decidió que este órgano debía democratizarse, por lo que extendió la invitación a la asesora política y al popular monero para que se integraran al proyecto.

Turrent también señaló que, como en todo proyecto humano, Morena y la Cuarta Tranformación tienen un margen de crecimiento, y el periódico puede servir como un espacio para promover la autocrítica. Además, mencionó que existe una sección en la que se le dará un espacio a la militancia para que esta tenga la oportunidad de participar activamente.

Con información de Sin Censura y Al Chile con Meme Yamel.

Imagen: Eder Guevara en Twitter

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News